BIO

Mi mujer y yo tenemos pactado acostarnos con alguien pero nunca lo hemos hecho. SEMIPROFESIONALES

Juan Antonio Anguita Martín nació en Jaén en 1979. Es Licenciado en Comunicación Audiovisual, Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, y Experto en Coaching.

 

Ha dirigido más de una veintena de producciones audiovisuales en video: spots, videocreaciones, obras de teatro, webseries, cortos y largometrajes. Muchas de ellas han obtenido premios, como los cortos 8 (ocho), El sueño del IndecisoSplitbrainPeatones, Toni Durán: actor de doblaje o En el parking.

​​

La primera obra de teatro que escribió, Sexo_Lógico,  fue finalista en el Concurso Desencaja 2010, que organiza anualmente el IAJ. Recuerda a los Ramírez-Winchester, fue su segunda pieza teatral, dirigida por Pedro Lendínez, con el que ha co-escribió también Abierto en Canal.

​​

Ha dirigido cuatro largometrajes autoproducidos: Peatones (nomianada a los premios Asecan 2016 al mejor guión), Semiprofesionales (ganadora de varios a mejor película en Chile, México y Colombia y nominada al Mejor Guión y Mejor Dirección Novel en los premios Asecan 2014). Salpicados por el desastre y 12 días de mierda son sus dos últimos largometrajes.